Dirigente del CDE PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez:

Si bien cierto que el hijo del presidente y su familia no son parte del gobierno, y no hay ningún impedimento legal ni normativo para tener ese estilo de vida, sí resulta una falta ética, moral y una incongruencia, al predicar con un mal ejemplo.

No obstante, si se comprueba que hay un conflicto de intereses porque hay una empresa atrás, que ha tenido contratos con la paraestatal PEMEX, esto se puede convertir en un delito por conflicto de intereses, hay que exigir mayor investigación en este tema. Sin embargo, permite al presidente seguir desviando la atención de los temas fundamentales, que se han descuidado en este gobierno, entre otros; seguridad, salud y desarrollo económico.

Como organización política y representatnte de la ciudadanía, en el PAN Sinaloa, seguiremos señalando lo fundamental; la necesidad imperiosa de que nuestras autoridades atiendan los reclamos importantes de la sociedad:

  • Un estado de derecho que garantice la seguridad de todos los ciudadanos.
  • Un sistema de salud que, como se prometió, garantice medicamentos y acceso a la salud pública para todos los mexicanos.
  • Más y mejores empleos para lograr una sociedad más justa e igualitaria

 En eso estará empeñada mi dirección y mi administración.