• Durante el gobierno actual, hemos aumentado 4 millones de pobres, con un total de 55 millones de personas.
  • Han sido muy malos para ejecutar los programas gubernamentales y en muchos casos hay claros ejemplos de corrupción.

Para Acción Nacional, el gobierno del Presidente López Obrador, que ha dicho que “primero los pobres”, en la realidad de México indica todo lo contrario, señaló Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del PAN.

En todo el país hay 7.9 millones de viviendas sin agua entubada; y un millón y medio no cuenta con drenaje.

Más de un millón de hogares todavía tienen piso de tierra y 4.5 millones carecen de refrigerador. Además, en diez millones de casas no hay lavadora, de acuerdo con datos del Patronato de la UNAM.

De ahí que son los pobres de México quienes no han visto un solo beneficio de la tan cacareada justicia social de López Obrador.

Asimismo, el crecimiento económico no alcanzará para revertir estos rezagos, porque en este gobierno sobran los pretextos para encubrir sus deficiencias, señaló el vocero nacional.

Estamos ante una crisis que afecta los ingresos y la salud de los mexicanos y vamos en franco retroceso con este gobierno que maquilla las cifras verdaderas.

La realidad es que antes de López Obrador había 51 millones de pobres, ahora hay 4 millones más. Por ello, urge frenar esta tendencia con políticas efectivas o de lo contrario estará más cerca el precipicio.

Salieron muy buenos para los discursos, pero no para resolver la realidad, finalizó, Marcos Aguilar.