Ciudad de México, a 30 de marzo de 2021.
 

 
• Desde Acción Nacional exigimos que cumplan con su palabra y ofrezcan una disculpa pública a las y los ciudadanos.
• Este partido ha utilizado el tema de las vacunas y la emergencia sanitaria con un total uso electoral, difundiendo propaganda mentirosa con un fin político.
• Le advertimos al líder de Morena que no permitiremos el exterminio del INE, como amenazó, y defenderemos las instituciones ante cualquier intento autoritario. 

 
 
El Partido Acción Nacional denuncia que Morena una vez más miente, porque hasta la fecha no ha renunciado a sus tiempos de pauta en radio y televisión ni los ha cedido para que sean utilizados en la difusión de campañas en atención a la emergencia sanitaria del virus SARS-Cov2, expresó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
 
Acción Nacional, a través de su representante ante el INE, Víctor Hugo Sondón, solicitó que informara si Morena ha manifestado por escrito, ceder o renunciar a su prerrogativa constitucional de acceso a los medios de comunicación social, por lo que la respuesta del órgano electoral fue que “no se cuenta con ningún escrito” en ese sentido.
 
A pesar de que el Instituto Nacional Electoral ya evidenció a Morena desde enero pasado, el PAN presentó la solicitud de información dos meses después para saber si ya habían cumplido, pero continúan sin hacerlo.
 
Acción Nacional demanda a Morena que deje de mentirle a los ciudadanos y cumpla con su palabra o modifique su propaganda tramposa y deshonesta que engaña a la gente, lanzó el dirigente nacional.

Asimismo, demandamos a Morena dejar de denostar a las autoridades electorales y acatar los fallos. Le advertimos al líder de Morena que no permitiremos el exterminio del INE, como amenazó, y defenderemos las instituciones ante cualquier intento autoritario. 

Hace tan solo unos días, el INE confirmó que Morena no había devuelto ni un solo peso de los más de dos mil 244 millones de pesos que recibirá para este año. Hoy aparece una nueva mentira.
 
Este partido ha utilizado el tema de las vacunas y la emergencia sanitaria con un total uso electoral, difundiendo propaganda mentirosa con un fin político, además de la descarada participación directa en el proceso de vacunación a través de sus cuervos de la nación, que son en los hechos sus operadores electorales

 
Marko Cortés señaló que no es la primera vez que Morena miente, prometieron que donarían recursos en el sismo de 2017 y no lo hicieron, prometieron que donarían la mitad de su presupuesto para la compra de vacunas y no lo hicieron; y ahora prometieron ceder sus tiempos y tampoco lo hicieron.
 
Desde Acción Nacional exigimos que cumplan con su palabra y ofrezcan una disculpa pública a las y los ciudadanos, que ya se encuentran cansados del actuar poco ético de políticos mentirosos y ruines, concluyó.