La queja aborda como punto principal la violación de la ley electoral y disposiciones de la revocación de mandato, ya que su difusión e información corresponden exclusivamente al INE.

La impresión de propaganda pretende influir en la voluntad del voto de las personas este 10 de abril, resultando ilegal.

El Partido Acción Nacional en Sinaloa presentó una queja formal ante el INE en contra de Morena y quienes resulten responsables por la impresión y difusión ilegal de propaganda para promover el voto a favor de AMLO en la revocación de mandato.

La queja fue presentada la tarde del martes 8 de marzo por el Secretario General del PAN en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea, acompañado del asesor jurídico del CDE, Marcos Antonio Arroyo.

El próximo 10 de abril se llevará a cabo la consulta para la revocación de mandato, por lo que actualmente partidos políticos, gobierno y ciudadanos se encuentran impedidos por la ley para promocionar el voto a favor o en contra de la revocación.

"Desde hace varios días nos hemos percatado de la aparición de espectaculares, bardas, gorras, playeras y hasta calcas para carros promoviendo la frase -que siga AMLO-, esto claramente es una violación a la ley electoral, por lo que tomamos la decisión de denunciar estos hechos", comentó Luis Ángel Solano.

Con la queja se presentó evidencia de 9 espectaculares sólo de Culiacán y 4 más en el sur del Estado, también se mostró evidencia de la pinta de bardas con leyendas similares a los espectaculares, así como impresión de utilitarios: gorras, playeras y calcas para auto.

México y Sinaloa atraviesan por una crisis democrática y no se puede ignorar que se siga violando la ley de esta manera.

Acción Nacional NO permitirá  ese tipo de atropellos.