Oaxaca, Oax., a 12 de marzo de 2022

•  Vengo a convocar a la gente de Oaxaca para que les digan a esos de siempre que su tiempo se acabó y que ahora va a gobernar Acción Nacional: Marko Cortés

•  Vengo a acabar con las injusticias que existen en el estado, terminar con el dolor de las familias por la falta de servicios de salud, seguridad y bienestar económico: Naty Díaz.

•  El presidente del PAN pidió al IEEPCO que sea una contienda justa y equilibrada, en donde vigile que no se usen los programas sociales en la búsqueda de inclinar el voto de la sociedad.

El Partido Acción Nacional registró este día ante el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana (IEEPCO) a Naty Díaz como su candidata a la gubernatura de Oaxaca, en donde su dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó su confianza en conseguir el triunfo en las elecciones del próximo 5 de junio.

Ante los funcionarios electorales, reunidos en la sede estatal expuso que, después de 24 años de competir aliado con otras fuerzas partidistas, hoy el PAN decidió ir sólo en la búsqueda de la gubernatura de Oaxaca, con la convicción de que todo es posible cuando se tiene el deseo de lograrlo.

Cortés Mendoza se manifestó convencido que el Instituto Electoral hará lo necesario para que esta sea una contienda justa y equilibrada, en donde vigile que no se usen los programas sociales en la búsqueda de inclinar el voto de la sociedad.

“Que sean las y los oaxaqueños que, de forma libre puedan decidir a quien ocupe el Gobierno del estado de Oaxaca en las elecciones del próximo 5 de junio”, precisó.

Una vez concluido el registro, los panistas de Oaxaca abrazaron a su candidata y la vitorearon en un mitin de apoyo, en donde Natividad Díaz, Naty, como la conocen sus seguidores, manifestó su compromiso de acabar con las injusticias que existen en el estado, terminar con el dolor de las familias por la falta de servicios de salud, seguridad y bienestar económico.

Ante todos los panistas dijo que es el tiempo para cambiar el rumbo a Oaxaca porque estamos cansados de más de los mismo en el estado y que los políticos de siempre utilicen esta tierra como su cajero automático para sacar dinero.

“Somos las mujeres las que decidimos cómo llevar la educación de nuestros hijos y por ello debemos decir qué rumbo le damos a nuestros municipios y a nuestro estado”, expresó.

En el uso de la palabra, el dirigente nacional del PAN aseguró que hoy las cosas en Oaxaca están mal y, de manera enérgica, advirtió que sí llegara Morena pueden estar peor; por eso ni queremos seguir mal como hoy están en Oaxaca, ni queremos lo peor que representa Morena.

“No somos ingenuos y hoy vengo a convocar a las y los oaxaqueños libres que ya están cansados de mentiras, de engaños, de manipulación, vengo a convocar a la gente de Oaxaca para que les digan a esos de siempre que su tiempo se acabó y que ahora va a gobernar Acción Nacional para demostrar que sí hay de otra forma de darle resultados a la gente”, subrayó.

Marko Cortés destacó que el reto que se avecina es enorme, tendrán que recorrer el estado, tocar conciencias y demostrarle a la gente que la única alternativa, que el único cambio verdadero que hay en esta contienda lo representa Acción Nacional con Natividad Díaz.

“Eso es lo que hay que decir con valor y con decisión, díganle a la gente de Oaxaca que el mejor modelo de gobierno que se tiene en el país es el que representa Acción Nacional”, finalizó.