Ciudad de México, a 28 de abril de 2021.

 

 

 

•  Si hoy le amplían el mandato al titular del Poder Judicial, mañana le pueden ampliar el mandato al titular del Poder Ejecutivo Federal.

•  Realizó una gira por las delegaciones Azcapotzalco y Magdalena Contreras, para apoyar las campañas de candidatos a alcaldes y diputados locales y federales.

 

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el gobierno morenista está destruyendo al país, ha tomado decisiones equivocadas y quiere controlarlo absolutamente todo, incluso al Poder Judicial, con la ampliación anticonstitucional del mandato de su titular.

 

“No podemos permitir más pasos al autoritarismo, un día sí y otro también se ataca a las instituciones, se ataca al Instituto Nacional Electoral, se ataca al Tribunal, se ataca a los ministros de la Corte, no lo podemos permitir, por eso es la coalición”, destacó.

 

En su mensaje durante un acto de campaña para apoyar a los candidatos a la alcaldía de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, y a los aspirantes a diputados locales y federales, Cortés Mendoza dijo que esa fue la razón principal para que PAN, PRI y PRD se sumaran, para no permitir que el país retroceda y que quiten los equilibrios.

 

“Por eso hemos sido tan claros, vamos a impugnar eso, porque si hoy le amplían el mandato al titular del Poder Judicial, mañana le pueden ampliar el mandato al titular del Poder Ejecutivo Federal. Eso no lo podemos permitir”, sostuvo.

 

Dijo que la unión de partidos no significa que se tengan diferencias, porque también “es más que claro que tenemos coincidencias, porque más allá de que yo sea y ustedes sean panistas y ustedes priistas y ustedes perredistas, todos aquí, señoras y señores, somos mexicanos y como mexicanos estamos defendiendo a nuestro país”, precisó.

 

En el evento también estuvieron presentes el dirigente en la ciudad de México, Andrés Atayde, la candidata a diputada federal, Wendy González, y a las diputaciones locales Ángeles Palafox y Gabriela Salido.

 

Horas antes, realizó un recorrido con la candidata a diputada federal, Diana Lara, por calles de la colonia Barranca Seca, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde también estuvieron presentes los candidatos a alcalde de la demarcación, Luis Gerardo Quijano, a diputado local, Ernesto Alarcón, y a concejal, Adrián Belmont.