Atenta Morena contra el derecho de las niñas y los niños al quitarles educación y alimento.


La Presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, señaló que Morena da un golpe duro a las familias mexicanas y comente un agravio directo a los derechos de las niñas y los niños, dejándolos sin educación ni alimento con el retiro del programa de "escuelas de tiempo completo".

"Con la desaparición de las escuelas de tiempo completo, Morena da otro duro golpe a las familias mexicanas, particularmente atentando a la esperanza educativa de nuestras próximas generaciones y la productividad laboral de los padres que, gracias al incremento en el horario escolar, podían atender su trabajo. Andrés Manuel y su cuarta destrucción insisten en seguir destruyendo lo que sí funciona", dijo.

"Tal parece que a Morena NO le importa el bienestar y desarrollo integral de la familia. El gobierno federal debió fortalecer a las escuelas de tiempo completo y usarlas como herramienta para la recuperación del nivel educativo que se ha perdido con la pandemia sin duda, esta decisión, es un agravio directo a los derechos de las niñas y los niños", agregó.

Roxana Rubio lazó un enérgico llamado al Gobernado Rubén Rocha Moya para que no deje en el abandono a las niñas y los niños que se beneficiaban con el programa de las escuelas de tiempo completo, ya que eran un apoyo para las familias sinaloenses.

"Desde el Partido Acción Nacional lanzamos un enérgico llamado al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para que no abandone nuestras niñas y niños, le pedimos desde el PAN que haga todas las acciones que sean necesarias para que las escuelas de tiempo completo se sigan funcionando en Sinaloa".

La dirigente del albiazul destacó que el programa educativo tenía éxito especialmente en el estado de Sinaloa, ya que contaba con el primer lugar nacional en resultados educativos.

Sinaloa era el único estado que implementó un sistema pedagógico propio, se alimentaba a la mayor cantidad de educandos de todo el país, todo esto gracias al compromiso de más de 7 mil 500 decentes y directivos.

Con la desaparición del programa Morena despojó a nivel nacional a más de 3.6 millones de niñas y niños de alimentación. En el caso de Sinaloa son 1 mil 30 escuelas, las que contaban con la modalidad de tiempo completo, beneficiando a 143 mil 83 niños y niñas, es decir, a más de 60 mil familias de los 18 municipios del estado.