Ciudad de México a 27 de febrero del 2023

Boletín de Prensa

• La queja es contra Morena y Mario Delgado en materia de fiscalización sobre utilización de recursos y financiamiento ilícito de campañas.
  • Con anterioridad se había presentado denuncia ante la Fiscalía Especializada.

El representante del PAN Víctor Hugo Sondón Saavedra, presento este día en contra de MORENA y de su Presidente Nacional Mario Martin Delgado Carrillo, en la que se está solicitando al INE una exhaustiva investigación por posible financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena y a su dirigente nacional por desvío de recursos públicos en favor de su organización política.

Como ya se sabe se han documentado con anterioridad los vínculos del dirigente nacional de Morena con el llamado “Rey del Huachicol” Sergio Carmona, quien fue señalado por pagar la campaña del sr Delgado, e incluso se conoce como en al menos dos ocasiones viajó en avioneta con el hoy gobernador de Tamaulipas.

Igualmente, en diversas campañas políticas ha quedado al descubierto de la opinión pública cómo diversos miembros del crimen han actuado en favor del mencionado partido, tanto financiándolo como amedrentando a los rivales electorales de Morena.

Ya en el mes de abril de pasado 2022 Acción Nacional presentó ante la FEDE (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales) una denuncia por diversos casos de presuntos vínculos del partido oficial con diversos personajes de la delincuencia organizada. Hoy exigimos a los encargados de dicha fiscalía atiendan puntualmente la denuncia y no la archiven a fin de esconder los vínculos ahí denunciados.

Acción Nacional en voz de su representante ante el Consejo General del INE indicó que la queja presentada por el partido se sustenta en hechos concretos y se denuncian violaciones puntuales a la ley y nos son sólo dichos propios de un discurso electorero que pretende sacar raja política de acontecimientos recientes sucedidos incluso fuera de nuestro país como lo hizo recientemente el dirigente de MORENA.

En razón de lo anterior manifestamos nuestra petición al INE y a la Fiscalía ha atender nuestra solicitud de investigación y se castigue a los responsables del presunto arreglo de dicho partido con la delincuencia organizada, que en los hechos ha beneficiado al partido del gobierno.

Lo grave es que Acción Nacional denuncia hechos realizados por servidores públicos que actualmente desempeñan cargos públicos, lo cual agrava más su responsabilidad ya que se da la señal de que esos cargos son hoy un premio a los vínculos ilegales.

Representante del PAN ante el Consejo General del INE