Ciudad de México, a 24 de febrero de 2022.

  • Acordaron enriquecer el debate y profundizar en las necesidades que más le duelen a México, sus problemas y la mejor manera para solucionarlos.
  • AN es el que tiene la mejor doctrina de todo el espectro político para hacer una propuesta de futuro.
  • Se requiere una nueva plataforma política ante la desigualdad, la polarización, el debilitamiento de las democracias, las economías liberales y el deterioro ambiental.

La Comisión Especial para la Actualización del Programa de Acción Política del PAN validó el proceso de consulta ciudadana y a la militancia para enriquecer este documento, que servirá de base para el futuro del partido.

En reunión vía zoom, los integrantes de esta Comisión aprobada por el Consejo Nacional y presidida por la secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher, acordaron integrar a la ciudadanía y a los panistas en este proceso para alimentar el debate y profundizar en las necesidades que más le duelen a México, sus problemas y la mejor manera para solucionarlos.

Por primera vez se integró el expresidente del partido y senador Gustavo Madero, quien resaltó que el PAN es el que tiene la mejor doctrina de todo el espectro político para hacer una propuesta de futuro, que pueda ofrecer a los ciudadanos una salida a los problemas que enfrenta el país.

Se requiere una nueva plataforma política ante la desigualdad, la polarización, el debilitamiento de las democracias, las economías liberales y el deterioro ambiental, Asimismo, mantenerse como un partido de centro con una agenda social e incluyente.

En la sesión, el expresidente Luis Felipe Bravo Mena y el diputado Juan Carlos Romero Hicks coincidieron en agotar todos los argumentos en coloquio y traducirlos en una propuesta específica.