Ciudad de México, a 16 de octubre de 2023

• El compromiso que venimos a hacer con ustedes, primero, es como mexicanos, vamos a cuidar a México, vamos a cuidar a nuestro país.

Tras asegurar que el turismo será prioridad de desarrollo para Acción Nacional en su proyecto de país, el dirigente Marko Cortés Mendoza, pidió al sector ser un aliado estratégico para cuidar a México.

Sostuvo que hay que buscar inversión, certidumbre, corregir el rumbo e impulsar la economía, no solo desde el Poder Ejecutivo, sino en el Legislativo también.

“El compromiso que venimos a hacer con ustedes primero, es como mexicanos, vamos a cuidar a México, vamos a cuidar a nuestro país, las libertades, la democracia, el derecho a soñar y esforzarse por hacer algo en la vida”, expuso ante integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Señaló que durante los gobiernos del PAN había un impulso al sector turístico real y había recursos, y hoy no hay más que desdén.

Por ello, ofreció que en la próxima administración federal, que encabezará Xóchitl Gálvez sin duda, habrá un gobierno “cercano, comprometido con los sectores que impulsen el desarrollo, que nos den seguridad, que nos den certeza jurídica, pero también un Congreso que cuide los intereses de las y los mexicanos”.

Al evento llamado “Diálogos CNET” asistieron la senadora Mayuli Martínez, el diputado federal Santiago Creel, y la responsable de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.