Nuevo Ideal, Durango, a 20 de mayo de 2022.

•  Destacó que los gobiernos del PAN a pesar de todos los recortes, han hecho mucho más con mucho menos y han sido eficientes.

•  Expuso que no puede llegar a gobernar a Nuevo Ideal lo peor que significa la política en México, la de MORENA que les quita los programas, la libertad y la tranquilidad, porque la estrategia de los abrazos es un rotundo fracaso.

•  Les pidió dar el último jalón en estas últimas semanas de campaña.

El Presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a los ciudadanos cuidar el voto, para que nadie amenace a la gente con que se les va a quitar el apoyo de programas sociales si no votan por Morena.

“Que nadie se equivoque, los programas federales son ya constitucionales, por ley, no se los pueden quitar. Al contrario, esos van a seguir, con los programas del gobierno del estado, de Esteban Villegas y con los programas de Miguel Devora como presidente municipal de Nuevo Ideal”, destacó en reunión de estructuras.

Con la presencia de la comunidad menonita, diputados locales, así como diversos liderazgos del estado, Marko Cortés les dijo que no se dejen presionar porque los programas seguirán siendo en beneficio de toda la gente.

Recordó que quitaron el Seguro Popular que daba cobertura hasta enfermedades costosas, como el cáncer, y hoy no hay medicamentos ni cobertura. Por eso el PAN está luchando para que regresen, así como las estancias infantiles, de las cuales se veían beneficiados los padres de familia.

“Eso es lo que no podemos permitir, que quiten programas que sean buenos, como el Seguro Popular, como las estancias infantiles y recursos para los municipios. Les pongo el ejemplo del Ramo 23, para hacer banquetas, calles, iluminación, canchas, y les quitaron todo el recurso”.

De ahí destacó que los gobiernos del PAN a pesar de todos los recortes han hecho mucho más con mucho menos y han sido eficientes.

Lo que nosotros queremos es que el gobierno apoye a la gente para que puedan salir adelante, puedan producir, capacitarse. Pero el principal apoyo para una familia son becas para sus hijos, el impulso para que puedan poner un negocio, trabajar el campo o vivir seguros, dijo.

Expuso que no puede llegar a gobernar a Nuevo Ideal lo peor que significa la política en México, la de MORENA que les quita los programas, y nos quitan la libertad y la tranquilidad, porque la estrategia de los abrazos es un rotundo fracaso.

“Hoy hay más violencia que nunca en el país, más homicidios, más feminicidios, el crimen se expande, y claro que todas las personas somos humanos, de carne y hueso, pero hay humanos que trabajan todos los días, que se levantan a labrar la tierra”.

Nosotros decimos que a la gente buena hay que protegerla y a la gente mala hay que detenerla y ahí es donde no coincidimos con el gobierno federal.

Por ello, por la libertad, por la democracia, por la paz, por la tranquilidad, por los mejores gobiernos que son los de Acción Nacional que si bien no son perfectos, sí son mejores, es por eso que hay que ir a votar por Miguel Devora para presidente municipal y por Esteban Villegas para gobernador, votando por el PAN para gobernador y votando por el PAN para presidente municipal, concluyó.