Irapuato, Gto., a 5 de abril de 2021.
En el arranque de la campaña de la candidata a la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro García, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a los ciudadanos del municipio a ponerle un alto a Morena y a no permitir que el morenavirus llegue a infectar Irapuato.
“Hoy vengo a pedirles que no solo llevemos a mi querida amiga Lorena Alfaro, que llevemos a los candidatos a diputados federales, que vayamos con los candidatos a diputados locales, hoy vengo a pedirles un apoyo, un respaldo para Guanajuato, porque aquí en Guanajuato las cosas avanzan le guste a quien le guste, pero ahí están los resultados, pero en Guanajuato se gobierna bien”, sostuvo.
Acompañado por el ex gobernador Miguel Márquez, legisladores, dirigentes y militantes, señaló que con Lorena Alfaro Irapuato tendrá a la mejor alcaldesa, porque es una mujer preparada, que tiene valor y que busca soluciones a los problemas de la gente.
“Con Lorena van a tener una gran alcaldesa que le ponga valor a Irapuato, valor a la vida, valor al trabajo, valor al campo, valor a la industria, valor al comercio, que lleve a Irapuato a un nivel más arriba de lo que hoy tiene”, destacó.
Cortés Mendoza dijo que México está en peligro porque desde el gobierno central se ataca al árbitro electoral, las instituciones, la democracia y a los partidos de oposición.
Hoy México está en riesgo, dijo, por la negligencia de los gobiernos morenistas en el manejo de los problemas como la pandemia, la economía, la seguridad y el combate a la corrupción.
Agregó que construir cuesta trabajo, pero destruir se puede hacer en sólo dos años, “lo digo con claridad: hoy nuestro país está en riesgo cuando vemos que se destruyen programas exitosos, cuando vemos que se quita el fondo para las enfermedades costosas como cáncer, como diálisis, cuando vemos que se quita el fondo para desastres naturales, cuando vemos que el dinero de ustedes se invierte en obras faraónicas que no van a ser rentables, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren maya o la refinería de Dos Bocas”.