San Luis Potosí, SLP., 3 de diciembre de 2022.

  • La primera coalición que tendremos que hacer es entre los panistas y la única coalición segura hacia afuera será con la sociedad civil.
  • México sabe que cuentan con Acción Nacional, con su firmeza y fortaleza, porque desde el primer momento se dijo que no iríamos con esa reforma que debilitaba la democracia.
  • AN está listo y preparado rumbo al 2024, porque ya renovó dirigencias estatales, Comités Directivos Municipales y el Consejo Nacional.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a los panistas potosinos cerrar filas y trabajar desde hoy para construir y buscar los mejores perfiles a fin de ganar las senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías para ir con todo y juntos.

“La primera coalición que tendremos que hacer es entre los panistas y la única coalición segura hacia afuera será con la sociedad civil, con esa sociedad civil que salió a las calles el pasado 13 de noviembre y por eso les decía que era un gran mes, porque la gente como nunca y no solo en la ciudad de México, en más de 50 ciudades del país salieron a las calles, no acarreadas como las del pasado domingo, salieron convencidas por una causa: cuidar al INE, la libertad, la democracia”, señaló.

Acompañado por la presidenta del CDE de SLP, Verónica Rodríguez Hernández, así como alcaldesas, alcaldes, legisladores y presidentes de Comités Directivos Municipales, dijo que la ciudadanía salió y fue a decirle fuerte al gobierno que el INE no se toca y con eso se logró que el propio gobierno, al ver que no tendría mayoría calificada para sus intenciones perversas, decidió retirar su reforma constitucional que desaparecería al instituto electoral.

“Ahora han dicho que se irán por legislaciones secundarias, que ahí sí tienen mayoría, pero nosotros también hemos dicho que iremos de inmediato a la acción de inconstitucionalidad, a controvertirla”, puntualizó.

Marko Cortés expuso que México sabe que cuentan con Acción Nacional, con su firmeza y fortaleza, porque desde el primer momento se dijo que no iríamos con esa reforma que debilitaba la democracia.

“Con la fuerza de la sociedad que sale a las calles no solo en ciudad de México, sino en 50 ciudades más del país, quienes tenían dudas se les desvanecieron y de esa manera pudimos salir muy firmes a decir no a la reforma electoral que se impulsa desde el poder para mantener el poder mismo y entonces fue un gran triunfo para México y Acción Nacional”, dijo.

El dirigente nacional recordó que tras la Asamblea Nacional Ordinaria y extraordinaria, se renovó el Consejo Nacional y se actualizaron los estatutos, para hacer un PAN más abierto e incluyente, para que la gente se pueda afiliar con solo un clic, pueda ser parte del verdadero partido de oposición en México y del proyecto alternativo para corregir el rumbo.

“Con esto Acción Nacional está listo y preparado rumbo al 2024, porque ya renovamos nuestras dirigencias estatales, todos nuestros Comités Directivos Municipales, nuestro Consejo, y ahora sí, la atención está concentrada en ganar el 2024 y en corregir el rumbo de México, porque las cosas no pueden seguir así”, destacó.

Finalmente, en reunión con el Sistema PAN, consideró que ser presidente del PAN no es tarea fácil, ser oposición en México no es tarea sencilla, porque México siempre había venido avanzando, poco a poco se fortalecía, no se amenazaba la democracia, ni las instituciones, pero hoy están amenazadas.

“Hoy levantar una bandera opositora y ondearla fuerte ocupa valor, ocupa decisión. Hoy ser presidenta o presidente del PAN municipal, estatal o nacional ocupa valor, ocupa decisión”, señaló.

Por ello, manifestó, tenemos que buscar que el PAN vuelva y surja desde cada Comité Directivo Municipal.