Ciudad de México a 5 de diciembre de 2022.

•  Ya son 19 millones de mujeres jóvenes las que no están contentas con el gobierno federal, el PAN debe ser la opción de cambio: Cecilia Patrón.

•  Anuncia Secretaria de Promoción Política de la Mujer gira de capacitación en Sinaloa, Estado de México y Coahuila.

•  El PAN es el único partido político con paridad de género en comités directivos y con Protocolo de Atención a Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a las secretarias de Promoción Política de la Mujer (PPM) de todo el país que desarrollen estrategias no solo para empoderar a las mujeres, sino para elegir a las mejores y más competitivas para iniciar el proyecto del 2024.

Durante el primer día de trabajos de la segunda reunión plenaria de secretarias de PPM, el líder nacional de los panistas reveló que son las mujeres las que hoy están más molestas e inconformes con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y con sus malas decisiones.

Por lo que pidió se logre un acercamiento con estas mujeres afectadas por que se eliminaron las estancias infantiles, con las que se quedaron sin escuelas de tiempo completo o las que han sido violentadas y que antes recibían apoyo de refugios y hoy ya no lo tienen, y decirles que el cambio sí es posible.

  

La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, informó que el 50% de la población en México son mujeres y el reto son las más jóvenes, 19 millones que no están contentas con el gobierno.

Señaló que el Acción Nacional debe ser el vehículo que lleve a este sector que se encuentra inconforme, que sufre o que ha sido violentado a un futuro en el que sí hay empleo y en el que no existe más violencia, el futuro del PAN.

En su intervención, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN, Laura Esquivel Torres, aseguró que el PAN es el único partido político con paridad de género en comités directivos y con Protocolo de Atención a Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual

Indicó que aun cuando no era obligación, hoy el partido ha institucionalizado la paridad en los órganos directivos y cuenta con 18 presidentas estatales y una mayor presencia femenina también, a nivel municipal.

Laura Esquivel anunció una gira nacional de capacitación, que inició ya en los estados de Tamaulipas y Baja California para que las mujeres del PAN sepan que cuentan con el CEN y tengan mayores conocimientos en temas como facultades, derechos, obligaciones, comunicación, entre otros.  Próximamente se visitará Sinaloa, el Estado de México y Coahuila.

“Sigamos dándole a las mujeres el lugar que se merecen” concluyó la secretaria.