Es CDMX la tercer peor economía estatal a nivel nacional; Gobierno de Sheinbaum impide la reactivación de la actividad económica nacional.

Sacar de la crisis económica a la CDMX no es prioridad de la Jefa de Gobierno; sus giras de promoción de la 4T, sí lo es: Atayde.


Está comprobado que de nada han servido los intentos del Gobierno de la Doctora Sheinbaum para reactivar la economía local, pues a nivel nacional, la Ciudad de México es la tercer peor economía estatal, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

“No pueden negar que su Plan de Reactivación Económica es un desastre, porque ni se han creado nuevas empresas, ni se han recuperado los empleos perdidos y mucho menos se ha mejorado la economía de las familias capitalinas”, sostuvo.

Tras conocer que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, ubicó a la capital del país como la tercer peor economía estatal a nivel nacional, Atayde Rubiolo cuestionó las estrategias de crecimiento económico del Gobierno local.

“Ya llevamos como tres o más Planes de Reactivación Económica y nada ha funcionado; ni su impulso a la economía social ni el apoyo al sector de la construcción y el turismo han detonado el crecimiento económico ni la creación de empleos que tanto presumen; la inflación está por los cielos y cada día el bolsillo de las y los capitalinos está más vacío”, insistió.

La Ciudad de México, afirmó Atayde no ha logrado recuperarse de los efectos de la crisis económica que ya existía y que se agravó con la emergencia sanitaria pero lo peor, agregó es que la doctora Sheinbaum mienta al decir que la reactivación económica de la Ciudad de México sea muy importante para ella”.

“Nos ha dejado claro cuáles son su prioridades como sus giras de promoción de la Cuarta Transformación en Alcaldías gobernadas por Morena y en estados donde pronto habrá elecciones; ¿a quién quiere engañar? Definitivamente sacar de la crisis económica por la que atravesamos las y los capitalinos no es su prioridad”, criticó.