Ciudad de México, a 4 de abril de 2020.     • Las personas que ya se habían inscrito para el curso de manera presencial, tendrán su lugar garantizado. • La capacitación se realizará vía zoom.   Con la finalidad de continuar la labor de formación de militancia y ciudadanía durante la pandemia del COVID-19, las y los titulares de las secretarías estatales de capacitación, en coordinación con el equipo de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, integraron la estrategia y actividades formativas en modalidades virtuales y en línea.   Durante la 4ª reunión virtual de capacitación del Partido, la Secretaría Nacional, encabezada por Margarita Martínez Fisher, presentó a las estructuras estatales un tutorial para la organización de sesiones de capacitación online por medio de la plataforma Zoom.   Asimismo, se informó que se publicará en los medios oficiales del Partido un alcance al comunicado emitido el 17 de marzo, con la finalidad de dar a conocer la extensión de la suspensión de Talleres de Introducción al Partido a partir del 21 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso.   Las personas que ya se habían inscrito para el curso de manera presencial, tendrán su lugar garantizado y en su momento, conforme a las determinaciones del Comité Ejecutivo Nacional, se publicará la reprogramación de los Talleres.   Para continuar con el trabajo de capacitación, se programaron las conferencias en línea de Julio Castillo López en la “Escuela de Ciudadanía”, que se impartirá a la militancia y público en general en Baja California Sur, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.   Finalmente, se presentó el programa de actividades formativas en línea, informándose que serán publicadas en las plataformas oficiales del Partido con su correspondiente convocatoria y formatos de inscripción para las personas interesadas:   • Círculos de Reflexión, Estudio y Acción 13, 20 y 27 de abril 19:00 a 20:00 horas   • Curso Taller de Introducción al PAN Modelo para capacitadore/as Ponentes: Julio Castillo López, Javier Brown, Margarita Martínez Fisher 14 de abril 2020 16:00 a 21:00 horas.   • Conferencia: Modelo de Formación Política Humanista por Competencias Ponente: Margarita Martínez Fisher 15 de abril 2020 18:00 a 20:00 horas.   • Tutorial para la elaboración del Plan Municipal de Capacitación Ponente: Margarita Martínez Fisher 21 de abril 2020 17:00 a 20:00 horas.   • Curso Liderazgo Comunitario Ponente: Liliana Rojero Luévano 22,  24 y 29 de abril 2020 17:00 a 20:00 horas.   • Curso Activista Digital Ponentes: Felipe Fernando Macías Olvera, Javier Palafox, Mauricio Troncoso, Miguel Hernández Peñaflor 23 de abril 2020 16:00 a 21:00 horas.   • Curso para Promotores Territoriales (POTV) Ponente: Carlos Torres Orozco 25 de abril 2020 10:00 a 13:00 horas.   • Conferencia: Ética y Humanismo Político Ponente: Ma. Guadalupe Martínez Fisher 27 de abril 2020 10:00 a 12:00 horas.   Sobre el Diplomado 2020 en Campañas electorales que imparte en modalidad en línea la Universidad Santander, se informó que existe un total de 912 alumnas y alumnos de todo el país matriculados que siguen adelante con el progama de formación en esta materia.