• ¿Qué más necesita el Gobierno Estatal para actuar?

Morelia, Michoacán; 26 de febrero de 2024.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, presentó videos en los que se exhibe la presunta participación de la Guardia Civil durante el incidente ocurrido este fin de semana y en el que una persona perdió la vida tras ser baleado presuntamente por los policías estatales.

En conferencia de prensa, Alfonso Martínez lamentó el fallecimiento de esta persona y envió un mensaje solidario a sus familiares y amigos, por está sensible pérdida.

Comentó que la depuración de los cuerpos policiacos, es un ejercicio constante que deben asumir todos los gobiernos para así contar con efectivos capacitados y dejar fuera a los malos elementos.

Alfonso Martínez, indicó que a raíz del incidente del fin de semana, funcionarios estatales e incluso liderazgos y aspirantes a candidatos de Morena, trataron de inculpar a la Policía Morelia en este hecho y exigieron una explicación al Presidente Municipal.

En este sentido, el Alcalde presentó un video en el que se observa una patrulla rotulada con la imagen de la Guardia Civil, deteniendo un automóvil, posteriormente los rebasa otro auto y se ve a policías disparando contra la unidad.

En otras imágenes se observa al auto volcarse metros adelante, debido a que el chófer falleció por el impacto de bala; asimismo, la patrulla implicada huye del lugar a alta velocidad y al pasar por un costado apaga sus códigos sin prestar atención a los tripulantes del auto.

A todo ello, Alfonso Martínez reiteró la exigencia al Gobierno del Estado para que depure a la Guardia Civil, "comenzaron robando a los ciudadanos, luego extorsionando, agrediendo y ahora una persona es asesinada”.

Cuestionó que qué mas necesita el Gobierno Estatal para actuar, pues ahora una persona falleció a manos de presuntos policías de la Guardia Civil.