Tulancingo, Hidalgo, a 07 de mayo de 2024

•  Al día se están registrando dos hechos consumados de violencia en contra de candidatas y candidatos, y ya van más de 35 que mueren en manos de criminales, lamenta.

•  Exige al gobierno federal que genere un ambiente de seguridad y al INE que detecte los focos rojos, para que haya un adecuado seguimiento de la elección.

“Si hay algo en lo que los ciudadanos le pueden fallar al país es no ir a ejercer su derecho a votar, el llamado es a que el miedo sea el motor de cambio para ir a las urnas y darle una oportunidad a quienes queremos reconstruir cada municipio, estado y al país”.

Así lo advirtió la secretaria general del PAN, Noemí Luna Ayala, quien lamentó que cada día se registran dos hechos consumados de violencia en contra de candidatas y candidatos y ya van más de 35 que han muerto en manos de criminales.

“Esto debería ser intolerable en cualquier parte del mundo y escandaliza que normalicemos la violencia, hablamos de que se están perdiendo vidas en defensa de las ideas”, expresó.

Acompañada por la delegada del CEN en Hidalgo, Verónica Sobrado, la lideresa panista hizo una exigencia al gobierno federal para que genere un ambiente de tranquilidad y seguridad, tanto para contendientes como ciudadanos y también pidió al INE que detecte los focos rojos y haya un adecuado seguimiento de la elección.

“No debe haber ciudadanos de primera o segunda, todos deberíamos tener seguridad”, manifestó.

De gira por Hidalgo, a donde acudió en respaldo de los candidatos a presidentes municipales de Mineral de la Reforma, Jhair García Reyes y Benita Manilla de Tulancingo y Memo Sanjuanero, quien va como diputado local, destacó que la campaña de Xóchitl Gálvez y de las y los abanderados del PAN y la coalición Fuerza y Corazón por México tienen ideas y propuestas.

“A diferencia de la corcholata que ahora quieren de tapadera, en donde hacen falta las ideas y lo que sobra son mesías y populistas”, subrayó.

Noemí Luna aseguró que en el estado de Hidalgo hay un panismo de pie que va a dar batalla y además que le dará el triunfo a Xóchitl Gálvez para que sea presidenta de México, ganar el Senado, los 7 distritos federales, 18 distritos locales y 84 alcaldías.