Ciudad de México a 19 de octubre 2022

• El patio de los Naranjos del CEN del PAN es nombrado espacio de Elena Álvarez.

• Gracias al liderazgo de estas mujeres se hace camino al andar.

• Doña Elenita Álvarez invita a los panistas a cuidar la ética en todo, tanto en las decisiones internas como las personales.

El Partido Acción Nacional realizó un homenaje a María Elena Álvarez Bernal por su contribución a México, no solo por los años de militancia a este instituto político, sino por favorecer la lucha por la equidad de género y defender el espacio de la mujer en la vida política del país.

El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, calificó como un privilegio el que como consejera vitalicia y figura importante del partido,  la panista siempre haya estado “con fortaleza y ánimo” y que el panismo entero reconozca su labor.

Recordó que en el año 2012, fue propuesta como senadora por representación proporcional y dijo que no, mostrando un gran acto de generosidad, de lucha y  de congruencia.

Destacó también que se haya atrevido a hablar de temas complicados, a hacerle más fácil el camino a la mujer, a luchar por México y a establecer libertades y  democracia.

Por su parte, Doña Elenita Álvarez invitó a los panistas a cuidar la ética en todo, tanto en las decisiones internas como las personales, pero sobre todo en las de gobierno y los haberes del país.

“Trabajen por México, que el PAN sea el promotor de la ética, el promotor de la honestidad que es lo que nos hace falta en la vida pública y política”, señaló ante diputadas, senadoras y sus familiares.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Laura Esquivel, agradeció la lucha y entrega de la panista y reconoció que los asuntos de equidad de género fueron un tema que Elena Álvarez siempre impulsó.

En tanto, Cecilia Romero, aseguró que “las falsas modestias no son de las grandes personas, la humildad es la verdad” afirmó.

La senadora, Josefina Vázquez Mota, indicó que María Elena Álvarez se distinguió en todas las representaciones y  tareas, además de ser una mujer “incansable y generosa”.

El llamado Patio de los Naranjos ahora será nombrado como un espacio de Elena Álvarez.