El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Salazar Madera, anunció en una conferencia de prensa el inicio del proceso de registro de candidatos a Diputados Locales en el estado de Durango. 

Este proceso se llevará a cabo del 22 al 29 de marzo ante el IEPC en colaboración con la alianza "Fuerza y Corazón por Durango", en coordinación con los partidos PRI y PRD.

El PAN, como parte de esta alianza, ha definido las candidaturas para diversos distritos electorales locales en Durango. En el Distrito 01, será encabezado por Alejandro Mojica, reconocido por su trayectoria en el ámbito político y su compromiso con la comunidad. En el Distrito 05, la candidatura estará a cargo de Fernando Rocha, un líder con experiencia en la gestión pública y el servicio comunitario.

Asimismo, en el Distrito 06, Gaby Vázquez representará al PAN y sus valores, con una destacada participación en causas sociales y de desarrollo. En el Distrito 07, César Rivas se presenta como un candidato con visión y compromiso para abordar los desafíos locales. Por último, en el Distrito 12, Hilary Bueno buscará llevar las propuestas del PAN a esta zona, con un enfoque en el bienestar y progreso de la comunidad.

Además de estas candidaturas distritales, se procederá al registro de candidatos de la lista plurinominal. Entre los nombres destacados se encuentran Verónica González, reconocida por su labor en la defensa de los derechos humanos; Jorge Calero, con experiencia en la administración pública y la promoción de políticas inclusivas; y Laura Elena Estrada, comprometida con el desarrollo sostenible y la equidad de género.

El proceso de registro de candidaturas es un paso importante en el camino hacia las elecciones locales del 10 de abril, donde se espera una amplia participación ciudadana.