Ciudad de México, a 7 de julio de 2021.

•  Pide a diputados locales electos del PAN trabajar en equipo para dar resultados a la gente y cumplir su responsabilidad con decisiones legislativas que trasciendan en la vida de las personas.

•  Les exhortó regresar a sus Distritos para dar las gracias a la gente, ser diputados de carne y hueso y poner los pies en la tierra.

•  Les solicitó oponerse a las iniciativas que vayan contra México, de la gente y los principios y valores de Acción Nacional.

•  La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, ofreció una plática a los diputados locales sobre su experiencia y buenos gobiernos.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a los diputados locales electos a cerrar filas para trabajar en equipo y dar resultados a la gente, mediante la presentación de iniciativas que beneficien a la sociedad.

En su mensaje durante la plenaria de capacitación a diputadas y diputados locales electos del PAN, les pidió nunca desvincularse con los ciudadanos y cumplir con entrega la gran responsabilidad que ahora tienen, mediante decisiones legislativas que trasciendan en la vida de las personas.

“Lo que hoy les quiero pedir es que si ustedes, y estoy seguro que así es; quieren seguir adelante con sus proyectos políticos, que es legítimo, entiendan que el proyecto del 24 ya inició, y que si quieren ser nuevamente diputados locales reelectos o quieren pasar a alcaldes o a diputados federales y quieren seguir construyendo en política, necesitan no parar”, dijo.

Cortés Mendoza exhortó a los próximos legisladores locales del PAN a no oponerse a todo, sino solo a las iniciativas que vayan contra México, a los principios y valores de Acción Nacional y a lo que la gente no ve bien que se apruebe.

Les pidió atender las principales funciones de los legisladores que son el control y el equilibrio del poder, las auditorías y la fiscalización del gasto público, el nombramiento de magistrados del Poder Judicial, el nombramiento de los titulares de los organismos autónomos, y dar voz a los ciudadanos que representan.

Es necesario, indicó, que regresen a sus Distritos a dar las gracias a la gente, ser diputados de carne y hueso y poner los pies en la tierra.

Asimismo, los llamó a ponerse en contacto con las organizaciones de la sociedad civil, formar equipos de asesores profesionales, trabajar de la mano con los Comités Directivos Municipales y Estatales, fomentar relaciones con los diputados de otros partidos para construir acuerdos, y asumir los costos políticos de sus decisiones.

“Hoy tenemos aquí una gran oportunidad, la gran oportunidad de poder ganar el 2024 si hacemos las cosas bien, el PAN es, solo o coaligado, es la alternativa de México, somos la opción, la gente nos creyó, nos dio otra oportunidad más, pero tenemos que hacerlo muy bien”, destacó.

Participaron en el evento el coordinador nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar ,el coordinador nacional de diputados locales, Edgar Olvera, el Secretario General del PAN, Héctor Larios, la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, la Secretaria de Capacitación, Margarita Martínez Fisher, el Secretario de Elecciones, Armando Tejeda, el coordinador parlamentario en el Senado, Julen Rementería del Puerto,  el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, y la Secretaria General Adjunta, Cecilia Romero, entre otros dirigentes.