El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Salazar, enfatizó que la transparencia y la rendición de cuentas son principios que trascienden cualquier color político o afiliación partidaria. Esto se vuelve evidente en la actual situación que se vive en el Congreso del Estado durante la revisión de las cuentas públicas.

Salazar reconoció el buen manejo de la administración municipal de Durango, tanto en el gobierno saliente de Jorge Salum como en el actual de Toño Ochoa, donde las cuentas públicas presentan menos del 1 por ciento de observaciones.

Esto demuestra un compromiso con la responsabilidad fiscal y la gestión eficiente de los recursos.

Sin embargo, al referirse a la cuenta pública del anterior gobierno estatal, el líder del PAN señaló que no podrá ser aprobada debido a que presenta un porcentaje de observaciones superior al 5%, una situación similar a la de varias administraciones municipales.

En última instancia, Mario Salazar reiteró con firmeza que la transparencia y la rendición de cuentas no son asuntos partidistas, y el PAN está comprometido a no permitir ningún daño a los ciudadanos de Durango.