En lo oscurito se gestó el Marco Curricular del Plan Educativo de 2022, cuyo objetivo es adoctrinar a los niños, niñas y adolescentes de este país en favor del gobierno de la Cuarta Transformación, comentó Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del PAN.

Esta reestructuración curricular sustituye los grados académicos por “fases de aprendizaje” y “campos formativos”; sin embargo, lo más preocupante es que este plan prevé que los docentes orienten el trabajo de los alumnos al adoctrinamiento ideológico, destacando el discurso imperativo del Presidente Andrés Manuel López Obrador como bandera, haciendo uso político de la educación para denostar todo lo que gobiernos anteriores hicieron, sin explicar en qué estadísticas se han basado para condenar el modelo educativo anterior.

Pero lo que sí contempla este plan es el carácter dictatorial de AMLO, enalteciendo sus obras e ideología, buscando mediante la educación garantizar su estancia en el poder, dijo Aguilar Vega.

Urge que la recién nombrada titular de la SEP, Leticia Ramírez, presente un diagnóstico sobre el aprendizaje, el nivel educativo, la deserción escolar y un plan para resarcirla ante el retroceso que generó la pandemia.

Finalmente, el vocero nacional señaló que se estima que la cifra de deserción es de 1.5 millones de estudiantes, tanto de escuelas públicas como privadas, aunque la SEP informó que el número llega a 270 mil estudiantes.