En el PAN nos preocupa la educación de calidad de nuestras niñas, niños y jóvenes.


No es posible que niñas, niños y jóvenes de nuestro estado sigan a la fecha sin recibir clases de calidad, primero por la pandemia y hoy se topan a la desaparición de las escuelas de tiempo completo y con la confrontación de las autoridades de educación y el SNTE por conflictos políticos, o bien de luchas de poder para medir fuerza, que sólo ocasiona aún más el deterioro educativo, señaló la presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, quién a su vez lanzó un llamado urgente al gobernador del estado para que intervenga por el bien de la educación.

"Urge la intervención del gobernador de manera enérgica, para mantener todas las escuelas de tiempo completo y al mismo tiempo que se exija a las y los maestros de Sinaloa el regreso inmediato a las aulas para que cumplan con sus obligaciones y no se siga lastimando la educación de nuestras próximas generaciones", dijo.

"Pedimos al gobernador meter las manos por la educación de calidad y el fin de los enfrentamientos con el sindicato de maestros", resaltó.

Dentro del mismo tema educativo, la dirigente panista hizo una observación en el tema tocado en la semanera del mandatario de Sinaloa, donde señala la gran deuda que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues asciende a casi 2 mil millones de pesos las retenciones que no fueron enteradas al SAT.

Roxana Rubio señaló que Acción Nacional siempre pugnará por el bienestar de los educandos y ve con mucha preocupación que no se cuente con los recursos económicos para saldar la deuda de la casa rosalina, ya que por más de un año y medio, la institución dejó de estar en funciones a causa de la pandemia y hoy están en riesgo de embargo. Indicó que será necesario realizar una auditoría para esclarecer la situación.

"Aunque a palabra de autoridades se menciona que pagando la cantidad total se regresaría el 75% equivalente a 1 mil 500 MDP, el problema grave es que no tienen el dinero en mención…Aquí la pregunta sería: ¿dónde quedó el dinero que se retuvo y no se enteró al SAT? ¿Qué pasó con el dinero? La UAS dejó de funcionar alrededor de 1 año y medio por la pandemia".