Ciudad de México, a 28 de enero de 2021. • El gobierno morenista ofreció mucho y no ha dado resultados, pero ha generado mucha decepción. • La Cámara de Diputados será el nuevo bloque de contención constitucional frente al centralismo y la destrucción de las instituciones. • La agenda legislativa del PAN se enfocará en salud, economía, inseguridad y gobernanza: Romero Hicks. El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que estamos ante un gobierno que ha fracasado en los principales temas, por lo que Acción Nacional debe seguir siendo la alternativa de los mexicanos. “Hoy, estamos ante un gobierno que ha fracasado, que ofreció mucho y que no ha dado resultados, y que ha generado mucha decepción. Y hoy lo que nosotros tenemos que hacer es seguir siendo la opción, la alternativa de los mexicanos”, sostuvo. En su mensaje virtual durante la inauguración de la Reunión Plenaria de los diputados federales del PAN, aseguró que aunado al mal manejo de la pandemia, las vacunas, la economía y la seguridad, el gobierno morenista ya perdió el decoro, porque ya no solo quiere debilitar, sino desparecer las instituciones y los organismos autónomos. Cortés Mendoza dijo que este gobierno está buscando de manera cínica volver a un centralismo donde todas las atribuciones están en el Ejecutivo y lo que llaman transformación, “tristemente, es una destrucción del país, de lo que hemos avanzado con el esfuerzo de muchos y de muchos años, hoy, simplemente lo destrozan”. Acompañado por el Coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, el Vicecoordinador, Jorge Romero y los demás diputados, el Presidente del PAN los convocó a que en el último periodo ordinario de sesiones sigan cumpliendo su responsabilidad de cuidar a las instituciones y a México. La gran noticia, les dijo, es que con la coalición se está haciendo todo lo necesario para despertar a México con el fin de construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados. “Hoy, la batalla se resume en lograr una nueva mayoría, les aseguro que de arranque les vamos a quitar la mayoría calificada que hoy tienen en la Cámara de Diputados, les aseguro que el nuevo bloque de contención constitucional estará en la Cámara de Diputados”, indicó. Finalmente, los exhortó a ir con todo para defender los principios y valores de Acción Nacional, así como la agenda legislativa de la coalición que firmarán todos los candidatos ante Notario Público. Por su parte, Romero Hicks destacó que el Grupo Parlamentario del PAN centrará sus esfuerzos en los temas de salud, economía, inseguridad y gobernanza.