Que la paridad no sea un tema de partidos, argumentan.


Con una diputada en el Congreso Local, una alcaldesa en Atlatlahucan y la primera presidenta de partido votada, el reto es no bajar la guardia en el empoderamiento de las mujeres para que se sumen más lideresas en todas las comunidades y seamos nosotras las que impulsemos los ejercicios democráticos en todo Morelos, subrayó Dalila Morales Sandoval, titular del PAN en el estado.

En el marco del taller Ciudadanía, Liderazgo y Participación de las mujeres con presencia de lideresas panistas de la zona oriente de Morelos, Dalila Morales Sandoval, indicó que Acción Nacional tiene muy claro que la paridad no es un tema de partidos sino de comunidad, por lo que, a través de pláticas, cursos y diversas actividades buscan que las mujeres se involucren en los temas de interés social.

"El reto que nos hemos puesto en el PAN Morelos es cambiar la vida de las mujeres, tanto las que son militantes y simpatizantes, como las que no lo son, pero viven y se desarrollan en el estado. Que las mujeres lleven información que le cambie la vida a otras mujeres, cambiar la vida de las familias, cambiar la vida de todos los morelenses a través de la democracia, ese es nuestro objetivo".

Informó que la capacitación que el PAN ofrece a las mujeres busca convertirlas en las futuras tomadoras de decisiones, regidoras, diputadas, síndicas municipales, alcaldesas, presidentas de partido y gobernadoras, “no como feministas sino como individualistas en el sentido de que a las mujeres siempre nos importan los individuos, el ser humano, hombres y mujeres, su valor y su bienestar, y eso es lo que debemos hacer en las calles para reconstruir al estado que tanto lo necesita”.

Dalila Morales señaló que no descansaran en seguir empoderando a las mujeres para que en su comunidad difundan el mensaje de que su intervención en la vida pública siempre traerá beneficios a sus propias familias y las de sus vecinos.

El taller que fue impartido por Rosy Padilla, contó con la participación de la secretaria general Juana Barrera Amezcua, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer estatal, Elizabeth Maldonado, las Presidentas del DIF en Atlatlahucan, Ma.Teresa Linares Cortés; Ayala, Sandra Bahena; y Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís; así como la Comisionada de Igualdad y Desarrollo Humano,Lili , y la ex presidenta del DIF Yecapixtla, Elizabeth Gutiérrez.