Ciudad de México, a 11 de febrero de 2022.

  • Preservar el cambio en Durango está por encima de las siglas de cualquier partido o proyecto personal: Marko Cortés.
  • Cuidaremos todo lo avanzado y tendremos el primer Gobierno de Coalición en Durango.

En cumplimiento de los acuerdos en el marco del convenio de coalición, Acción Nacional expresó su más amplio respaldo a Esteban Villegas Villarreal, quien resultó el precandidato mejor posicionado para ser el abanderado a gobernador por la coalición Va por Durango.

En un encuentro con Esteban Villegas, en el que estuvieron presentes la presidenta del Comité Directivo Estatal, Verónica Pérez; el delegado Marcelo Torres; y quien fuera el precandidato del PAN, Héctor Flores Ávalos, el dirigente nacional expresó que preservar el gran legado en Durango está por encima de las siglas de cualquier partido o proyecto personal.

“Cuidaremos lo avanzado, tendremos el primer gobierno de Coalición en Durango, vamos a preservar el buen gobierno impulsado por Acción Nacional en el estado de Durango, que se ha caracterizado por atraer inversiones y generar inversión pública en obras de infraestructura; seguridad pública y paz social”, señaló.

Asimismo, vamos a impedir que Morena se apodere de este territorio, pues todo lo que toca lo destruye. No permitiremos que la mal llamada ola transformadora llegue a devastar esta entidad con sus pésimas políticas públicas, como ya lo ha hecho en otros estados donde las cifras de delincuencia, crimen organizado y mal manejo económico son alarmantes.

Por su parte, Héctor Flores, así como la dirigente estatal y el delegado político en el estado expresaron también todo su respaldo a Villegas para que sea el próximo gobernador del estado.

“Estamos seguros que Villegas les cumplirá a los duranguenses y mantendrá los buenos resultados que ha realizado el gobernador José Rosas Aispuro”, concluyó el líder nacional.