Ciudad de México, a 9 de agosto de 2022

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a líderes de organización de la sociedad civil a sumarse a los partidos políticos que realmente asumen un rol opositor, ante un gobierno autoritario que persigue y amedrenta a quienes levantan la voz, mediante el uso de las instituciones, como son los casos de Ricardo Anaya, Francisco García Cabeza de Vaca y Tito Delfín Cano.

Durante una reunión con representantes de 13 ONGs, destacó que hoy estamos ante un México que está retrocediendo, un gobierno que está amenazando permanentemente lo logrado en muchas materias, que persigue y castiga la libertad de pensamiento o el disenso y que está dispuesto a violentar la ley y la Constitución.

"La última, porque esto es recurrente, es esto de que, pues si no me aprueban la militarización del país por la Constitución, entonces pues por decreto y estamos hablando de otra cosa, es una dictadura, nos guste o no decirle ese nombre es el de una dictadura que busca controlarlo absolutamente todo y si no logra vencer por la fuerza de sus votos o de sus programas en el Congreso o en las urnas, busca arrebatar y se busca imponer", expuso.

Cortés Mendoza dio la bienvenida a los liderazgos sociales presentes al señalar que los foros de diálogo que realiza el partido en todo el país tienen el objetivo de escuchar a todos los sectores de la sociedad civil, católicos, religiosos, familia, jóvenes y mujeres, para actualizar los estatutos y el Programa de Acción Política del partido, ante la nueva realidad que se vive en el mundo y en México.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Vinculación con la Sociedad, Adriana Aguilar; el coordinador Nacional de Vinculación con el Sector Religioso y Familia, Fernando Guzmán Pérez; el coordinador de senadores, Julen Remetería; y el coordinador de diputados locales, Enrique Vargas del Villar.