• Van más de 700 amparos en favor de las y los niños de Guanajuato.
  • Las casas de enlace de todos los diputados continúan con la recepción de documentos.

León, Guanajuato a 14 de febrero de 2022. Para continuar apoyando a los padres de familia guanajuatenses a fin de que puedan vacunar a sus hijos de entre 5 y 14 años, las y los diputados locales y federales del PAN continúan con el trámite de amparos.

Esta medida se toma después de la decisión el gobierno federal de no vacunar a este grupo etareo.

En rueda de prensa, el presidente de Acción Nacional en Guanajuato, Eduardo López Mares, dio a conocer que son ya más de 700 amparos interpuestos, gracias al trabajo de las y los legisladores panistas y que han percibido gran apertura por parte de los padres de familia.

“Hemos recibido una respuesta muy importante de las y los padres de familia para tramitar amparos a fin de obtener la vacuna anti-Covid19, en México hay más de 312 mil personas que han fallecido por COVID, y esto duele. Por eso hemos dicho al gobierno federal: ¡Ya basta!”.

Por su parte el diputado local Rolando Alcántar comentó que hay más de un millón de niños de entre 5 y 14 años en el estado de Guanajuato, quienes no están incluidos en el plan de vacunación nacional y por ello es de suma importancia que reciban la inmunización.

“El interés de las mamás, de los papás es muchísimo, hay muchísimo interés en este tema de los amparos (…) están preocupados porque sus hijos puedan obtener la vacuna por la evidencia de que hay mayor contacto social ahorita con el regreso a clases presenciales hay un mayor riesgo de contagio”.

Además, dijo que buscará que las instancias federales compren el medicamento adecuado, pues actualmente solo hay uno aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Desgraciadamente para ellos, aún no existe en México la vacuna adecuada, el único biológico aprobado por la OMS es el de Pfizer, pero en un gramaje especial adecuado para niños de 5 y 11 años (…) desgraciadamente aún no se ha adquirido en México y es por ello la importancia de los amparos”.

Agregó que su casa de enlace ubicada en colonia San Isidro edificio K2 piso 3 oficina #20, en León, está brindando atención de 9 a.m. a 12 a.m. y de 4 a 6 p.m. Es de recordar que todas las casas de enlace de nuestros legisladores están abiertas para este acompañamiento jurídico y tanto en las redes sociales como en la página del partido panguanajuatomx.org, este trámite es totalmente gratuito.

EXIGEN ESCLAREZCAN RIFA DEL AVIÓN

En otro tema, Eduardo López Mares, exigió a las autoridades federales que se responsabilicen por la rifa del avión presidencial, del cual no se entregó el premio a los estados ganadores.

“En un desfalco al erario de 1 mil 823 millones de pesos, ninguna institución se ha hecho responsable, y las y los mexicanos EXIGIMOS cuentas claras a una simulación. Que la Lotería Nacional, las Secretarías de Salud, Educación Pública, Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social expliquen qué ocurrió con el dinero de la rifa del avión presidencial”, dijo.

Puso como ejemplo el Hospital Comunitario de San Diego de la Unión, el cual fue uno de los supuestos beneficiados, pero no ha recibido el dinero correspondiente.  “El tema del avión es una mentira, es una simulación, nunca lo pudieron vender y ni en rifa salió”, finalizó.

REQUISITOS PARA LOS AMPAROS:

  • Acta de nacimiento del menor.
  • CURP.
  • Constancia de estudios del menor o menores.
  • Credencial para votar del padre, madre o tutor (persona interesada en presentar el amparo)
  • Comprobante de domicilio.

*Si el menor de edad cuenta con alguna comorbilidad, no es necesario tramitar el amparo.