Luego de que el presidente Andrés Manuel, diera ayer en su “mañanera” la declaración de que si “Alonso Ancira vendiera sus acciones en AHMSA, él se comprometería a ayudar con los adeudos de la firma para atraer inversionistas”, la presidenta del PAN Coahuila, Elisa Maldonado Luna, calificó de lamentable que los conflictos personales se lleven a este nivel de negociación.

“Es lamentable que la envestidura presidencial sirva a caprichos personales, lo verdaderamente importante hoy, es atender a los ciudadanos que están siendo afectados, no hablamos de docenas de empleos, hablamos de miles de familias que están siendo afectadas por esta crisis que vive hoy AHMSA” señaló Maldonado Luna.

La presidenta albiazul hizo un llamado a que los trabajadores y proveedores de la compañía, sean apoyados por el Gobierno Federal y busquen una solución a esta crisis.

“Está completamente fuera de lugar condicionar la ayuda a los trabajadores de AHMSA. El humanismo es un valor que debe practicarse a diario, no solamente a conveniencia de las circunstancias políticas.

“Hoy desde Coahuila hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel, a que se solidarice con las familias de la Región Centro, urge menos polarización en este país, los únicos afectados son las familias que terminan pagando los platos rotos de la simulación de la 4t” finalizó Maldonado Luna.