Ciudad de México, a 1 de diciembre de 2021.

•  Por primera vez, una mujer electa encabezará la organización política juvenil más grande, mejor capacitada y estructurada del continente.
•  Hoy se llevó a cabo el debate por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, donde participaron las candidatas Emma Álvarez y Deborah Martínez. 
•  Esto es muestra de que en el PAN no solo hablamos de la paridad de género, sino también la hacemos realidad: Cecilia Patrón.
•  La elección de la Secretaria Nacional de Acción Juvenil se realizará el próximo domingo en Aguascalientes.

El papel de los jóvenes será indispensable para cambiar el rumbo de México, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en un video mensaje al inicio del debate entre las dos candidatas a liderar la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del partido.

“Para Acción Nacional el papel de las y los jóvenes ha sido, es y será, indispensable para cambiar el rumbo de México, para lograr el país que queremos necesitamos la fuerza transformadora de la juventud, trabajemos juntos por el presente y futuro del país”, aseveró.

Antes de iniciar el debate de las candidatas a la SNAJ, que se llevó a cabo hoy en la sede nacional y fue transmitido por Facebook Live, Marko Cortés resaltó el hecho de que, por primera vez, una mujer encabece la organización política juvenil más grande, mejor capacitada y estructurada del continente, y señaló que las dos candidatas, Emma Álvarez Villavicencio y Deborah Martínez, han demostrado fortaleza, capacidad, inteligencia y liderazgo. 

Cortés Mendoza les deseo éxito a ambas por el trabajo que están realizando, por lo que, dijo, Acción Juvenil seguirá dando a la patria esperanza presente.

Por su parte, la secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, destacó el rol de la mujer en el PAN al señalar que “estamos muy felices porque esto es muestra de que en el PAN no solo hablamos de la paridad de género, sino también la hacemos realidad”.

La XIII Asamblea Nacional de Acción Juvenil en la que se elegirá a la Secretaria Nacional de Acción Juvenil se realizará el próximo domingo 5 de diciembre en Aguascalientes, un estado orgullosamente azul.