A la opinión pública

El gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez ha dejado huella nacional por ser un régimen represor y autoritario, que vulnera el estado de derecho y que amenaza las libertades de quienes piensa distinto.

La reciente detención de nuestro compañero militante Tito Delfín Cano retrató de cuerpo entero al gobierno de MORENA en Veracruz, al detenerlo justo cuando competía como candidato a la Dirigencia Estatal del PAN en la entidad.

Tito Delfín Cano, es un preso político más del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien utilizado las instituciones encargadas de la seguridad y la impartición de justicia, para acosar y detener a sus opositores.

Las y los diputados locales del PAN que firmamos esta carta, exigimos un alto a las persecuciones de MORENA, exhortamos a las autoridades a que se conduzcan con estricto apego a la legalidad y que se garantice la integridad de nuestro compañero, así como la de todos los presos políticos que hay en la entidad.

A la familia de nuestro compañero Tito Delfín le externamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles y exigimos que se le garantice el debido proceso.

Desde nuestra convicción humanista como legisladores y como panistas denunciamos este suceso, ya que se ha evidenciado la persecución política de los gobiernos de MORENA, donde quien piensa distinto es perseguido y encarcelado.

Dip. Enrique Vargas del Villar

Coordinador Nacional de Diputados Locales PAN