• Andrés Manuel López Obrador entregará el Paquete Económico, que contiene el presupuesto y la ley de Ingresos para el 2023.

La realidad de este paquete se circunscribe a temas elementales; el primero el sobreprecio de obras insignias, por ejemplo, la Refinería de Dos Bocas, cuyo calculo fue de 7 mil millones de dólares y va en 20 mil millones señaló Marcos Aguilar Vega, vocero nacional de Acción Nacional.

Y qué decir del presupuesto asignado al Tren Maya, el cual se ha disparado 70%, hasta hoy de 11.8 mil millones de dólares pasó a los 20 mil millones. 

El segundo tema, es recordar que este paquete económico a decir del propio Andrés Manuel estará marcado por la pobreza franciscana, pero únicamente en lo referente a la reducción del presupuesto para dependencias que no considere “importantes” porque no tienen rentabilidad electoral.

En el tercero, el gobierno se enfrentará a las presiones inflacionarias, y tendrá más gastos que ingresos, además del clima de polarización política, en el cual el presidente pretende someter no sólo a la oposición, sino también a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está confrontado con la iniciativa privada y también con sus principales socios comerciales en el T-MEC.

El panorama en torno al paquete económico es desalentador y está marcado por un presidente que muestra la expresión más clara del autoritarismo de un dictador, finalizó el vocero nacional.