Así lo confirma la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI dada a conocer este mes de julio.

Mientras las alcaldías gobernadas por Morena incrementaron su percepción en inseguridad; quienes viven en alcaldías gobernadas por la UNACDMX se sienten más seguros, afirma Atayde.

BLINDAR demuestra ser la mejor estrategia contra la inseguridad en la CDMX: Andrés Atayde.


Mientras los gobiernos de Morena tienen una percepción de inseguridad del 69% en promedio, las y los habitantes de alcaldías que integran la UNACDMX se sienten más seguros, con una percepción de inseguridad promedio del 55%.  Es decir, una diferencia de 13.8 puntos porcentuales, por debajo de los gobiernos de Morena.
 
Así lo puntualizó Andrés Atayde, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, al afirmar que de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada el día de ayer por el INEGI, las alcaldías agrupadas en la UNACDMX están mejor evaluadas que las de Morena.
 
“Los resultados y los números no mienten, la efectividad de la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos de la UNACDMX está dando resultados. No por nada los gobiernos de la UNACDMX están mejor evaluados que los de Morena”, afirmó.
 
En ese sentido, el líder del panismo en la capital lamentó que las 7 alcaldías gobernadas por Morena tengan los peores porcentajes de inseguridad en la capital del país, ya que tres de ellas cuentan con un porcentaje mayor al 72% en inseguridad como Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco. 
 
En contraste, Atayde celebró que alcaldías como Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Coyoacán y La Magdalena Contreras tengan los mejores resultados en la percepción de seguridad, con porcentajes bajos de inseguridad del 24%, 37%, 42%, 55% y 58% respectivamente.
 
“Sin lugar a dudas la oportuna réplica de la estrategia de seguridad en las alcaldías gobernadas por la UNACDMX ha sido un punto de partida sólido para lograr estos buenos resultados. Ojalá los gobiernos de Morena entendieran ello y se sumaran en beneficio de sus habitantes”.
 
Atayde destacó que los resultados dados a conocer hoy por el INEGI ya corresponden en su totalidad a los nuevos gobiernos, por lo que urgió a los gobiernos de la Alianza VaXCDMX a redoblar esfuerzos para entregar mejores resultados, al tiempo que invitó a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a conminar a los gobiernos Morenistas a sumarse a la estrategia.
 
“La inseguridad es un lastre para las y los habitantes de la Ciudad de México, por ello es muy satisfactorio que los gobiernos de la UNACDMX sí estén dando resultados”, finalizó.