Matamoros, Tamaulipas a 22 de marzo de 2024.

•  El compromiso número uno de Xóchitl Gálvez es que se acaben los abrazos a los criminales, se les aplique todo el peso de la ley y que cuando se les solicite extradición, se ejecute y no se conviertan en candidatos.

•  Nuestra apuesta es lograr una altísima participación de la sociedad.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que en el estado de Tamaulipas está garantizado el triunfo, porque es más la gente que quiere trabajar, salir adelante y, sobre todo, que ya no continúen las extorsiones en el sector productivo.

De gira por Matamoros, y luego de sostener reuniones con empresarios e integrantes de Coparmex, el líder del blanquiazul lamentó que ahora no solo los extorsione el gobierno, sino el crimen organizado para poder trabajar, invertir y desarrollar y todo esto al amparo de los abrazos a criminales, con absoluta impunidad.

Por ello, reiteró que el compromiso número uno de Xóchitl Gálvez es que se acaben los abrazos a los criminales, se les aplique todo el peso de la ley y que cuando se les solicite extradición se ejecute, “y no que se saque de la cárcel para que sea candidato”, dijo en referencia al exgobernador Eugenio Hernández.

El dirigente de Acción Nacional indicó que entre las propuestas de la candidata presidencial destaca el tener una Policía Federal Civil y no militar, porque en México los militares ya son constructores y administradores de aduanas, mientras la violencia se incrementa como nunca.

El compromiso de regresar el Seguro Popular, con medicamentos garantizados y que ningún programa social se quite, al contrario, se amplíen.

En conferencia de prensa, urgió a un cambio de rumbo en México y confió que con un equipo como el que conforman: Héctor Escobar, candidato a diputado por el distrito de Matamoros, la candidata Imelda Sanmiguel, quien va al Senado, y Xóchitl Gálvez, se logrará la victoria y reconstruir lo que este gobierno ha destruido.

Finalmente señaló que la apuesta es que la gente salga de forma masiva a votar por un México sin miedo y en paz.

“Nuestra apuesta para ganar es lograr una altísima participación de la sociedad, no aquellos que se movilizan con programas sociales o amenazas, sino aquellos que salieron a llenar el Zócalo, las calles para defender la libertad y la democracia.  Aquellos mexicanos y mexicanas que se movilizan solos y que quieren que México siga siendo un país de libertades y de paz”.