Ciudad de México, a 18 de mayo de 2022.

•  México es el cuarto lugar en el mundo con mayor criminalidad, solamente debajo de Colombia, el Congo y Myanmar, en una lista de 193 países.

•  Esta declaración presidencial se produce cuando se llevan a cabo elecciones para gobernador en 6 estados de la República Mexicana.

Este gobierno de ineptos es el único en la historia que trabaja por la inseguridad de los mexicanos, aseveró Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del Partido Acción Nacional.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, con su política de abrazos y no balazos, dio la orden expresa de cuidar a los miembros de las bandas delincuenciales y ha dejado indefensos a los ciudadanos de bien.

Por eso, hemos visto la expansión de los criminales que ya controlan amplios territorios del país, sin que el gobierno tenga la menor intención de controlarlos, comentó Aguilar Vega.

En Acción Nacional hacemos un llamado a las autoridades electorales para impedir la actuación de los grupos criminales en favor de los candidatos de Morena.

Ya ocurrió el año pasado y lo denunciamos ante la Organización de los Estados Americanos y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

México requiere el pluralismo y la rendición de cuentas, recuperar el Estado de derecho, fortalecer la democracia y blindarse de los grupos delictivos, finalizó el vocero nacional.