Ciudad de México, a 29 de marzo de 2021.

Ante el retroceso y la regresión que enfrenta México, Acción Nacional tiene el reto de llegar a todos los ciudadanos y que las propuestas de las y los candidatos del partido y la coalición Va por México sean empáticas y convincentes, aseguró el Dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza.

En el taller de capacitación a candidatas y candidatos indígenas, coordinado por la secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher; y la Fundación Konrad Adenauer, dijo que será muy importante conocer las experiencias en América Latina respecto a las comunidades indígenas.

“Hoy tenemos el reto de llegar a todos los ciudadanos, de que nos vean como la alternativa ante el deterioro, ante la destrucción de todo aquello que sí funcionaba, y que por razones ideológicas fueron desapareciendo, eliminando, afectando a muchísimas personas”, destacó.

Algunos de los proyectos que desaparecieron e impactaban directamente a los pueblos indígenas fueron el de pueblos mágicos, que impulsaba el potencial turístico de las regiones; y las clínicas rurales del IMSS, por lo que ahora las mujeres y niños tienen que desplazarse por horas para ser atendidos.

En el taller también se contó con la presencia de Carlos Valenzuela, coordinador de Asuntos Indígenas del CEN del PAN.