Mazatlán, Sin., a 27 de abril de 2021.
•  Le exige a Arturo Zaldívar que no muerda la manzana envenenada que le está enviando el Ejecutivo federal y que mantenga autónomo e independiente al Poder Judicial.
•  En Sinaloa, “caballo que alcanza, caballo que gana” y Mario Zamora será el próximo gobernador del estado. 
•  Realiza una intensa gira por el sur de Sinaloa para apoyar a los candidatos del PAN a gobernador, alcaldes y diputados locales y federales.
El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que en México no puede volver a ocurrir una aprobación fuera de la Constitución para ampliar el mandato al Presidente del Poder Judicial de la Federación o se denigre a los ministros de la Corte desde el Ejecutivo.
“No puede volver a ocurrir que desde el púlpito mañanero del Poder Ejecutivo Federal, se ataque, se denigre a los integrantes del Poder Judicial de la Federación, ahora resulta que todo lo que ven mis ojos es corrupto porque no está conmigo, eso no puede ser, es inaceptable”, manifestó.
En conferencia de prensa desde el interior del “autobús de la victoria”, acompañado por el candidato a gobernador de Sinaloa, Mario Zamora y la candidata a diputada federal, Paloma Meneses, informó que la Acción de Inconstitucionalidad se presentará ante los ministros, que serán juez y parte, lo cual es muy delicado.
“Nosotros le hemos pedido a los ministros de la Corte, particularmente al Presidente Zaldívar, que no muerda la manzana envenenada que le está enviando el Ejecutivo federal, que se mantenga autónomo, independiente el Poder Judicial, que no permita que el titular del Poder Ejecutivo federal decida, inconstitucionalmente, quién debe ser su presidente”, sostuvo.
Destacó que México requiere contrapesos, ya que el control de los poderes es un peligro para el país porque significa dar pasos hacia una dictadura y para evitar que eso ocurra se formó la coalición Va por México.
Cortés Mendoza aseguró que en Sinaloa no se permitirá que la mancha destructora de Morena llegue y reveló que en la elección de gobernador ya hay un empate técnico con Morena y el único que está creciendo es Mario Zamora, quien será el próximo gobernador del estado.
“Estamos dando la batalla en los 15 estados, en los 300 distritos, obviamente vamos por todo y esperamos tener un muy buen resultado y lo que sí les aseguro es que ya no es un paseo en el parque para Morena como se veía al inicio. Estamos dando la batalla, en serio estamos dando la batalla y ya hoy aquí en Sinaloa estamos empatados, vamos a ganar porque caballo que alcanza, caballo que gana y Mario Zamora ha demostrado capacidad, energía y ganas para hacer las cosas”, mencionó.
El Presidente del PAN, reiteró su exigencia a la Secretaría de Gobernación para se dé seguridad a todos los candidatos en esta contienda electoral.
Marko Cortés encabezará varios eventos de campaña en Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, para apoyar a los candidatos a gobernador, Mario Zamora, a alcaldes y a diputados locales y federales.