Culiacán, Sinaloa, Martes 07 de Abril de 2020. El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, ve con preocupación que la ciudadanía no está tomando conciencia de la magnitud del problema, invitó a la sociedad a tomar todas las medidas de prevención ya que Sinaloa es el segundo lugar en fallecimientos por el Covid 19 y en Culiacán, principalmente, los números empiezan a crecer, abundó. “El paquete económico que anunció el presidente el fin de semana se quedó corto, desafortunadamente vino a comentar más de lo mismo, lo que todos los días hace en sus mañaneras, dijo que se va a regresar el IVA, cuando eso es una obligación del estado, también dijo que se le otorgarán créditos a las personas para poder salir de la crisis, pero son créditos de 25 mil pesos, hablando de empresarios que tienen que cubrir los pagos de sus empleados, ¿para qué les va a servir ese crédito?, ¿cuánto cree el presidente que ganan esas personas?”, señaló. El presidente panista afirmó que AMLO está dándole la espalda a los Mexicanos, porque no hay claridad en las medidas a tomar para salvar la economía. Calificadoras internacionales y expertos en proyecciones económicas, ven un futuro muy complicado y parece que el Presidente quiere seguir en campaña, peleando con su sombra. Antes que atender la crisis. “Tiene que entender el presidente que este es un tema de vida o muerte, es necesario que AMLO deje de darle la espalda al pueblo de México y que tenga claridad en las medidas que está tomado para salvar la economía, ya hay calificadoras internacionales que ya tienen proyecciones económicas para México muy alarmantes, incluso el mismo secretario de hacienda ya habla en decrecimientos muy fuertes y López Obrador sigue diciendo que él no está de acuerdo… sino está de acuerdo con su gabinete, no está de acuerdo con sus asesores, con quién está de acuerdo? es la parte que desespera y tenemos un mandatario que no entiende que él no lo sabe todo y que para eso tiene un equipo”. El líder panista indicó que el gran problema de Andrés Manuel es que sigue viendo a los empresarios, emprendedores y empleadores como los enemigos de la economía, cuando en realidad son grandes aliados. Las medidas populistas anunciadas el fin de semana, quedan a deber para los hombres y mujeres que están produciendo más del 80% del empleo en México con las micro, pequeñas y medianas empresas. El PAN emprende acciones para prevenir el Coronavirus Juan Carlos Estrada precisó que el PAN está poniendo su parte, siguiendo desde el primer momento las recomendaciones de la OMS y la Secretaria de Salud, siendo los primeros en suspender actividades públicas y eventos partidistas, se cancelaron reuniones de consejo y se pospusieron cursos programados para evitar conglomeraciones, de igual manera AN fue pionero en la primera institución en el estado en dar conferencias de prensa virtuales. Estrada Vega informó que actualmente se encuentran dando un recorrido por el estado, acercándose a los comités municipales, donde se está impartiendo un tutorial para realizar caretas o mascarillas para protección del Covid 19. Informó que la mascarilla cubre desde la frente hasta la parte de debajo de la barbilla, son unas caretas que se pueden esterilizar cada vez que sea necesario. “Acción Nacional está haciendo su parte, a nosotros lo que nos mueve es cerrar filas en torno a esta gran crisis sanitaria que estamos viviendo y que pongamos en la medida de nuestras posibilidades nuestro granito de arena” Hasta el momento han elaborado 500 caretas, son reutilizables y se están entregando al personal médico, que son quienes están arriesgando su vida y las de sus familias al estar atendiendo esta contingencia de manera directa. Precisó que el apoyo también ha sido llevado a la sierra Tarahumara, a Creel en un hospital dedicado a atender a niños rarámuris. La mano de obra de estas caretas es panista, en este momento hay en producción mil piezas más y se está esperando recibir material para seguir trabajando en la producción de las mismas.