Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2021.

• Llamó a recuperar las mejores prácticas y valores para vivir la democracia más intensamente en el PAN.

• Participó en el panel “La Esperanza Presente del PAN”, en el marco del 82 Aniversario de la fundación del Partido.

• La llegada de quienes se iniciaron en Acción Juvenil a gubernaturas, dirigencias estatales y a diputaciones federales y locales, es la prueba de que “sí se puede: Alan Ávila Magos.

• Alcaldesas y diputados locales hablaron sobre el papel de los jóvenes en la historia y futuro del PAN.

El Presidente Nacional del PAN, Héctor Larios Córdova, destacó la responsabilidad que hoy tienen los jóvenes de dar esperanza a México y al partido.

Al participar en el panel “La Esperanza Presente del PAN”, organizado por la Secretaría de Acción Juvenil en el marco del 82 Aniversario de la fundación del PAN y transmitido en vivo por las redes sociales, dijo que la responsabilidad de dar esperanza presente al PAN es fundamentalmente en los jóvenes.

En su mensaje, Larios Córdova puntualizó  que se tiene que recuperar las mejores prácticas, valores, vivir la democracia más intensamente y Acción Juvenil es la clave para esto.

A su vez, el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, dijo que la llegada de quienes se iniciaron en Acción Juvenil a los gobiernos y las dirigencias estatales y a las diputaciones federales y locales, es la prueba de que “sí se puede”.

Destacó que nunca en la historia del PAN había habido tantos candidatos jóvenes a cargos de elección popular como fue en la elección de 2021, así como la llegada de la generación más joven en el Consejo Nacional.

Participaron en el panel la Alcaldesa Electa de Ezequiel Montes, Querétaro, Lupita Pérez, con el tema “La Juventud Panista y su Compromiso con las Nuevas Generaciones”; el diputado local de Nuevo León, Eduardo Leal, habló sobre “Los Jóvenes del PAN: la voz de la esperanza”, y la diputada local de Chihuahua, Carla Rivas, expuso el tema “El PAN y la Juventud, una Alianza Vigente desde su Fundación”.

Todos compartieron sus experiencias como panistas y coincidieron en la necesidad que tienen los jóvenes de participar con responsabilidad en la política para ayudar a la gente y de hacer posible que las cosas cambien en México.

Asimismo, invitaron a los jóvenes mexicanos a participar en el PAN y a levantar la voz, pues es el partido que tiene la mejor doctrina y los mejores principios para buscar el bien común.