Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2021.

  • Nivel de censura en México es alarmante. Estas cosas solo suceden en países con dictaduras como Cuba, Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte.
  • Resulta paradójico que, a los familiares y amigos del Presidente, a pesar de tener graves acusaciones encima, no los tocan ni con el pétalo de una rosa.

El Partido Acción Nacional rechaza tajantemente cualquier atentado contra la libertad de expresión y la democracia, como el que trata de infligir Morena a nuestra diputada América Rangel, a quien han amenazado con encarcelar por simplemente compartir un meme en redes sociales.

Así lo expresó el coordinador nacional de Diputados Locales, Enrique Vargas del Villar, quien lamentó que, como buenos autoritarios, en Morena no toleran la crítica y quieren callar las voces opositoras.

“Resulta paradójico que, a los familiares y amigos del Presidente, a pesar de tener graves acusaciones encima, no los tocan ni con el pétalo de una rosa, mientras que a la oposición la quieren encarcelar por una crítica en redes sociales”, señaló.

El Coordinador Nacional destacó que estas cosas solo suceden en países con dictaduras como Cuba, Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte. “El nivel de censura que estamos alcanzando ya es alarmante y es claro que el régimen de Morena pretende instaurar una dictadura en México”.

Explicó que, de acuerdo con expertos en derecho, un meme no puede configurar un delito, pues no es posible ubicar a su autor, puesto que es de utilización colectiva en redes sociales, además de que su uso en las mismas no priva a alguien de algo.

“El régimen de Morena no nos va intimidar y seguiremos levantando la voz para criticar y denunciar los atropellos de este gobierno”, sentenció.

Por ello, Vargas del Villar externó todo su respaldo a la diputada Rangel, así como del CEN del PAN y la Coordinación Nacional de Diputados Locales.