El Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea informó que el pasado 8 de marzo se presentó una impugnación ante el INE por la aparición de bardas y espectaculares, en todo el estado, promocionando el "sí" al presidente en el tema de la revocación de mandato, aún y cuando las autoridades electorales han dictado veda electoral. 

"Esto es una violación a ley electoral porque nos encontramos en veda electoral, presentamos una impugnación y a los dos días el INE resolvió a favor… estamos esperando que en cualquier momento den la indicación de que se bajen los espectaculares y se borren las bardas".

Luis Ángel Guatimea indicó que hoy de nueva cuenta el PAN de Sinaloa hará otra denuncia ante las instancias electorales para señalar la entrega de publicidad en cruceros de la ciudad, donde brigadistas promocionan la imagen del presidente de la república. 

"Fuimos al Instituto Nacional Electoral y les pedimos que certificaran estos actos, el INE fue al lugar y el día de ayer nos enviaron el documento donde efectivamente nos dicen que los actos señalados están certificados y efectivamente había gente haciendo campaña a favor del presidente".

El Secretario General precisó que el PAN es el único partido político que ha realizado quejas formales ante el instituto electoral y enfatizó que no dejarán de señalar las faltas que comete Morena.