• Se denuncia el descarado uso de oficinas de la Secretaria de Gobernación con gobernadores para organizar elección presidencial.

• No existe ya el más mínimo recato político en el actual gobierno federal y gobiernos estatales afines.

• Los dirigentes de Morena trabajan como simples empleados del gobierno federal.

Víctor Hugo Sondón Saavedra Representante del PAN ante el INE presentó queja, el día de hoy, por la violación al artículo 134 constitucional en contra del Secretario de Gobernación, Adán Augusto Lópezpor utilización indebida de recursos públicos ya que de manera flagrante utiliza las instalaciones de la Secretaria de Gobernación y habilitarlas como oficinas de trabajo del partido Morena.

En dicha reunión quedó claro que ni el gobierno federal, ni los gobernadores que asistieron y mucho menos la dirigencia nacional del mencionado partido, tienen el menor escrúpulo político en sus actuar y no les importa utilizar los espacios y recursos del gobierno en favor de su partido y sus intereses personales.

Queda claro, además, que los dirigentes de Morena son incapaces de dirigir a su partido de manera independiente del gobierno y que su papel es de auténticos empleados, que acatan instrucciones del gobierno y actúan como simples dirigentes “de fachada”, ya que nada resuelven ellos y  todo lo deciden en los espacios de gobierno federal.

Con estas acciones en cabezas por el Licenciado Adán Augusto López Hernández queda evidenciada, además, la intención del gobierno de López Obrador de influir en las elecciones federales del 2024, ya que en dicha reunión quedó demostrado que el titular de Gobernación en lugar de atender los grandes problemas nacionales prefiere dedicar tiempo y recursos públicos a poner en cintura  y a dar instrucciones electorales a las mal llamadas “corcholatas” y a los  gobernadores de su partido.

Acción Nacional solicita al INE detener estos actos antidemocráticos del gobierno federal en favor de su partido, ya que generan imparcialidad en las contiendas por venir y afecta la equidad en las mismas en beneficio del partido-gobierno.

Es clara la intención del gobierno de asumir en los hechos el papel de la dirigencia de un partido, se enmarcan claramente en una franca estrategia electoral  y de posicionamiento ilegal del Secretario de Gobernación y del partido Morena.

Por lo anterior, es que el PAN ha solicitado que se instaure proceso especial sancionador y se emita Tutela Preventiva a fin de conminar a detener sus conductas ilegales al Secretario de Gobernación y a los gobernadores de Campeche, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Nayarit, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco y Veracruz -quienes asistieron a la mencionada reunión-y a quien resulte responsable por el uso indebido de recursos públicos.

Para Acción Nacional son intolerables las conductas denunciadas y reitera su compromiso de denunciar las conductas antidemocráticas del gobierno federal que por desgracia se siguen dando, un día sí y el otro también.

¡Es tiempo de darle a la vida pública de México instituciones imparciales y no sesgadas a favor del gobierno como hoy se pretende!