Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2022.

• Concluye el Foro Nacional de Consulta “Sociedad Civil en Acción”, en la que participaron cientos de representantes de la sociedad.
• Los proyectos de Reforma de Estatutos y Programa de Acción Política serán consolidados por las asambleas estatales en octubre.

La secretaria de Formación y Capacitación del PAN, Margarita Martínez Fisher, informó que los proyectos de Reforma de Estatutos y Programa de Acción Política pasarán la próxima semana a las comisiones respectivas para su validación y durante octubre se presentarán para su consolidación en las asambleas estatales del partido.

Al exponer las conclusiones de las mesas de trabajo del Foro Nacional de Consulta “Sociedad Civil en Acción”, ante cientos de representantes de la sociedad, destacó que ambos documentos se presentarán el 22 de octubre al Consejo Nacional y el 24 de mismo mes a la Comisión Permanente del partido.

Aseguró que los documentos finales que se presentarán en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 12 y 13 de noviembre, incluirán todas las propuestas de la militancia y la sociedad civil que se presentaron durante este proceso de consulta.

Martínez Fisher agradeció la participación de la sociedad civil en la Consulta Nacional para la Reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política del PAN en la que se han recibido a la fecha mil 600 propuestas ciudadanas para la actualización de ambos documentos.

Asimismo, señaló que por parte de la militancia se han presentado mil 780 propuestas para la Reforma de Estatutos y 800 para el Programa de Acción Política. En total se han recibido 4 mil 180 propuestas.

Finalmente, agradeció la participación de las fundaciones Rafael Preciado Hernández y Konrad Adenauer en los trabajos que se realizan para la actualización de los dos documentos fundamentales del PAN.