La tarde este jueves 17 de febrero, en las instalaciones del CDE Tabasco del PAN, la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Tabasco inició trabajos formales con la instalación de la Comisión Directiva Provisional, la cual estará encabezada por Kathia Bolio Pinelo y que contará con miembros del Comité Ejecutivo Nacional y un grupo de líderes panistas de la entidad, los cuales buscarán reforzar a la militancia tabasqueña hacia el proceso electoral de 2024.

Actualmente el Partido Acción Nacional en Tabasco está creando las condiciones necesarias para generar un cambio al interior del Comité Directivo Estatal, un cambio que de certeza y rumbo a las elecciones del 2024 en el estado, vamos a reagrupar a los panistas de Tabasco para que sumen su fortaleza y su capacidad política y vayamos fortalecidos a las próximas elecciones, señaló Bolio Pinelo.

La directiva que encabezará la también Diputada Federal y Secretaría Nacional de Igualdad y Desarrollo Humano del CEN del PAN será integrada por José Said Miranda García como Secretario General y como integrantes se designó en la Comisión Permanente Nacional del PAN a:

Verónica Sobrado Rodríguez

Raymundo Bolaños Azócar

Elda Mier y Concha Soto

Francisco Castillo Ramírez

Jemima Alonzo Que

Jorge Barragán Lanz

María de Jesus Arias Garduza

Marcos Alexis Hernández Dorles

En Tabasco, mencionó Bolio Pinelo, los panistas son militantes auténticos y congruentes a los ideales del partido, ciudadanos libres y comprometidos, el PAN debe de ser ese instrumento que represente sus causas y que nos identifica como una opción seria, crítica y propositiva.

Así mismo, el ex dirigente estatal Francisco Castillo señaló que, se necesita buscar a los mejores perfiles en todo el estado a través de un verdadero trabajo social, gente que desea participar en la política y que ven en Acción Nacional la mejor alternativa. De igual manera, Verónica Sobrado, integrante de esta CDP, se refirió a las palabras del Presidente Marko Cortés de que se va a “construir ciudadanía en Tabasco”, y a enfrentar con orgullo este gran reto que el CEN le encomendó.

María de Jesús Arias Garduza, mencionó en su intervención que, se tiene que volver a las calles para que la gente vuelva a ver a un PAN cercano a la gente, en el mismo sentido, Elda Mier y Concha pidió recuperar el respeto de los militantes y que quieren ser parte de la familia PAN. En palabras de Jemima Alonzo presentó un panorama general de la política en Tabasco y propuso trabajar desde abajo en los municipios donde el PAN puede capitalizar un buen posicionamiento debido a las malas administraciones municipales.

Alexis Hernández, quien es el dirigente juvenil estatal, propuso buscar a los jóvenes tabasqueños para que participen activamente en el partido y también ampliar las dirigencias juveniles municipales y la participación de las mujeres jóvenes del estado. Finalmente, Jorge Barragán, hizo un ejercicio de auto crítica y solicitó comenzar en fecha próxima los proyectos que la dirigencia nacional busca para Tabasco