Zacatecas.- El Partido Acción Nacional en el estado, a través de su presidenta Verónica Alamillo, lamentó los acontecimientos delictivos que sembraron el miedo en la sociedad zacatecana la noche de este domingo.

La dirigente calificó estos hechos como ‘terrorismo’ y exigió a las autoridades federales y estatales el cumplimiento de su obligación de garantizar la seguridad pública a la ciudadanía, mandato que no solo es de unos cuantos, dijo, sino que se encuentra contemplado en la Constitución.

"Lamentablemente nuestro estado está viviendo la peor época en materia de seguridad, y los ciudadanos, los zacatecanos lo único que exigimos es que se den las condiciones para poder seguir haciendo nuestra vida con normalidad".

"Al final de cuentas esto no es algo que solo pedimos unos cuantos ciudadanos, me parece no equivocarme cuando digo que aquí sí toda la población estamos de acuerdo, y es un derecho humano que se encuentra en la Constitución", expresó.

Por lo anterior, instó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador David Monreal replantear la estrategia de seguridad implementada para Zacatecas desde hace más de un año, la cual, lamentó, "no ha dado resultados".